Abrimos nuestra primera oficina regional en Concepción

Con la oficina a su máxima capacidad realizamos la inauguración de nuestra primera sede regional en la ciudad de Concepción.

Lo habíamos anunciado, este año cumplimos un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, el de expandir nuestra labor a las regiones del país. Ya habíamos comenzado teniendo equipos estables en algunas ciudades, pero por fin hoy, después de mucho trabajo y esfuerzo, contamos con una oficina, un director regional y un equipo en Concepción a cargo del Instituto Res Publica y la Fundación ChileSiempre.

A la inauguración llegaron más de 50 invitados y fue dirigida por nuestro Director Regional, Ricardo Hernández, quien presentó al nuevo equipo y planteó los objetivos para este año, invitando a los jóvenes a participar de los cursos de formación que se entregarán el primer semestre.

La charla magistral la dio nuestro invitado venezolano Pedro Afonso del Pino, quien pudo compartir con el público y responder preguntas sobre la crisis que se vive en Venezuela.

Además de jóvenes y profesionales asistieron diversas autoridades académicas, con quienes mantenemos alianzas. Recibimos también la visita del diputado Marcelo Chávez quien se mostró muy contento con esta iniciativa:“Quiero felicitar al Instituto Res Publica por la apertura de su sede regional en Concepción, región del Bío-Bío. He visto cómo muchos jóvenes han confluido en esta institución y me parece algo muy central puesto que necesitamos que puedan conocer de cerca lo público y puedan también el día de mañana tener esa vocación, ya que el país lo construimos todos. Creo que Res Publica, desde los valores y principios que defiende y promueve, hace una contribución para el diálogo político, para la discusión de ideas para hacer de Chile un mejor lugar donde todos podamos vivir”. 

A su vez el Director de Asuntos Estudiantiles AIEP, Eduardo Quinteros reconoció el aporte que hace esta nueva sede a la descentralización del país: “Poder contar con una oficina regional de Res Publica y ChileSiempre no sólo demuestra el interés por la descentralización y la importancia de la formación en jóvenes de regiones; se agradece la preocupación y permanente trabajo que realizan por nuestro país y Bío-Bío no podía quedar fuera de esta importante tarea. Sólo felicitarlos y desearles todo el éxito en el gran trabajo que realizan tan necesario en la formación de nuestros jóvenes y futuros profesionales en pro de nuestro país”.

El Director de la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián en Concepción, Cristián Puentes, nos comentó: “a mí me parece que es un muy buen espacio porque el despliegue que están teniendo de formación, distintas alianzas con universidades e institutos profesionales es bastante positivo porque hay una generación de jóvenes que ven que hay muchos temas públicos que no se están resolviendo y que para eso hay que estar preparados y sin duda la contribución de Res Publica es clave, para complementar la buena formación profesional. Por tanto es una muy buena noticia que lleguen a Concepción a instalarse con una oficina, lo que va a permitir ampliar su oferta de formación acá”. 

Finalmente Víctor Zapata, Coordinador de Desarrollo Estudiantil Duoc valoró el apoyo que hacen estas instituciones para formar líderes jóvenes: “Esto será un gran apoyo en la formación para nuevos líderes de educación superior, aquellos jóvenes ahora podrán juntarse para compartir ideas, proyectos, debates y conversaciones acorde a la contingencia nacional de hoy en día. Sin duda alguna, la llegada de este servicio cambiará la visión en las responsabilidad de los estudiantes, tomando valores de liderazgo para una Chile próspero empezando desde la Región del Bío-Bío”.

Revisa aquí las fotos del evento

Datos oficina Concepción:

Director Regional: Ricardo Hernández rhernadez@respublica.cl

Dirección: Ainavillo 633, Concepción

Teléfono: 41-2216294