A. San Francisco: “Lo que está haciendo Nicolás Maduro es recurrir a la retórica más primitiva de antiimperialismo”

El pasado martes 13 de diciembre, nuestro director de investigación, participó del programa Vía Pública de 24 Horas, donde analizaron la situación económica que hoy atraviesa Venezuela junto a panelistas como Patricio Gajardo, analista internacional U. San Sebastián; Gilberto Aranda, académico U. de Chile y UNAP y Fernando Estenssoro, académico U. de Chile.

El programa conducido por Juan Manuel Astorga, Vía Pública, abordó en su sección de análisis de la actualidad, la desestabilización económica de Venezuela. En ese sentido, en relación a la acusación del gobernante venezolano contra Estados Unidos, el director de investigación, Alejandro San Francisco señaló que “lo que está haciendo Nicolás Maduro es recurrir a la retórica más primitiva de antiimperialismo que hay en América Latina”. Además, dijo que es difícil probar la responsabilidad de Estados Unidos en la desestabilización económica de Venezuela, por lo que se requieren más antecedentes concretos.Bajo esa misma premisa, nuestro director de investigación indicó que “lo que deberíamos preguntarnos más bien, no es si Estados Unidos ha tenido responsabilidad de lo que se está produciendo en Venezuela. La pregunta de fondo es la siguiente :¿En qué país del mundo la política y la economía como la que han organizado Chávez y Maduro han sido exitosas y han conducido al desarrollo?”.

Los panelistas también comentaron el levantamiento social que se especula y al mismo tiempo un posible escenario de lo que se proyecta en el futuro de Venezuela.

Puede ver el programa completo aquí