Visita Pública USS-IRP a radio Bío Bío en Concepción

Además, pudieron conocer la Cámara de Producción y Comercio de Concepción,  Corte de Apelaciones, Diario El Sur y la empresa estatal ASMAR en Talcahuano.

El pasado miércoles 14 de diciembre, el Instituto Res Publica Concepción, en alianza con la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián Campus Tres Pascualas Concepción, realizó una Visita Pública como actividad de cierre del Curso de Formación Pública y Ciudadana.

El recorrdio comenzó con la visita a la empresa estatal ASMAR en Talcahuano,  para luego seguir con los estudios de Radio Bío Bío –la emisora más influyente del sur de Chile–. El objetivo fue que los participantes tuvieran una aproximación práctica a los actores y organizaciones que fueron objeto de estudio durante el curso.

También conocieron la Cámara de Producción y Comercio de Concepción donde se reunieron con su Gerente General Ronald Ruf. Al visitar la Corte de Apelaciones de Concepción, tuvieron la oportunida de conversar con el Presidente del Tribunal de Alzada, Freddy Vásquez.

La actividad finalizó con el recorrido por el Diario El Sur y la conversación junto al director del periódico, Guido Rodríguez.

En esta actividad participaron 15 jóvenes de diversas carreras, la mayoría dirigentes estudiantiles o que forman parte de Centros de Estudiantes y que cursaron el programa IRP-USS en el campus Tres Pascualas de Concepción.

Sin dudas una interesante experiencia, que servirá como guía, aprendizaje y motivación para los jóvenes líderes de la Universidad San Sebastián.