Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago, clausura curso USS-IRP

Los alumnos del Curso de Formación Pública y Ciudadana tuvieron la oportunidad de conocer la Municipalidad de Santiago y poder conversar con el concejal, Jorge Acosta

 Con la presencia de los alumnos de Universidad San Sebastián que participaron a lo largo de todo el año junto a Res Publica en el Curso de Formación Pública y Ciudadana, cerramos el año con una visita a la Municipalidad de Santiago, donde se reunieron con el alcalde Felipe Alessandri y el concejal Jorge Acosta.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de ser recibidos por nuestro director ejecutivo, Jorge Acosta, quien en su calidad de concejal por Santiago, los guió en su recorrido por el Palacio Consistorial y los invitó a conocer al alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, el edil les mostró su oficina y les contó sobre las principales funciones que desempeña a cargo de la comuna de Santiago. Además les recalcó la importancia sobre la transparencia y responsabilidad que se debe manejar para ser un servidor público, y los invitó a involucrarse activamente en el desarrollo de sus barrios.

Stephani Eugenin –alumna del Curso de Formación Pública y Ciudadana– comentó que: “gracias a este proceso hoy me siento una persona con grandes capacidades y con la sensación de haber estado en una gran familia”.

Tras finalizar la visita, el Instituto Res Publica y la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián entregaron un diploma a cada de uno de los alumnos que completaron el curso, como un reconocimiento por su compromiso y participación.

Este cierre también se dió en Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Puedes ver las fotos aquí.