Se lanzan dos nuevas ediciones de libros de Joaquín García-Huidobro

Nuestras nuevas ediciones de los libros del profesor García-Huidobro en “Noticias y Agenda” de Universidad de los Andes.

Dos nuevas ediciones de El anillo de Giges y ¿Para qué sirve la política?, escritos por Joaquín García-Huidobro, columnista y director de estudios del Instituto de Filosofía, fueron publicadas recientemente por el Instituto Res Publica.

El primero se trata de un libro introductorio a la filosofía moral en una rica tradición intelectual.

“Nos hace mirar hacia los antiguos como soporte poderoso para discernir las preguntas permanentes que plantea la ética”, detalla.
Esta introducción a la tradición central de la ética occidental recoge una reflexión acerca del bien humano iniciada en Atenas hace 25 siglos y que perdura hasta nuestros días en obras de Robert Spaemann, John Finnis y muchos otros.

“Su contrapunto intelectual es el relativismo ético, que niega la posibilidad de reconocer principios morales de carácter intelectual”, resumen
En ¿Para qué sirve la política?, en tanto, el autor profundiza en el sentido de la política, del Estado y la ciudad. En sus páginas se explica, por ejemplo, que el Estado es importante, pero no lo es todo.

También se comenta que la crisis social actual se debería a una falta de política, y no a un exceso de ella.

Según se plantea en el texto, es necesario reafirmar el valor de la democracia representativa, con sus elecciones, parlamentos, partidos políticos y toda suerte de procedimientos que implican introducir mediaciones en la vida pública, entre otras cosas.

 

Fuente: Universidad de Los Andes