Jorge Acosta: “Este gobierno no cree en los DDHH”

El pasado 23 de enero, nuestro director ejecutivo Jorge Acosta, participó de una entrevista en vivo para El Demócrata, donde habló de los mitos que rodean el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Como parte de las recientes transmisiones en vivo que realiza  El Demócrata, se invitó a nuestro director ejecutivo, el doctor Jorge Acosta, quien durante la actividad se encargó de explicar los mitos que rodean el debate sobre el proyecto de ley presentado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En dicha entrevista el público realizó sus propias preguntas, donde se destacó la creciente duda sobre temas como la mortalidad de las mujeres con embarazos riesgosos, siendo aclarado por el doctor, quien afirmó que el deber de un médico es salvar la vida de la madre, teniendo Chile la tasa de mortalidad materna más baja del cono sur.

Otra de las dudas que manifestó la audiencia fue sobre la causal de inviabilidad del niño que está por nacer. Acosta se mostró tajante al decir que es necesario “humanizar el debate”, criticando a su vez la postura del gobierno: “Yo creo que el doble estándar del gobierno queda clara y categóricamente descrito a través de lo que nos comentan en facebook. Yo creo que este gobierno no cree en los derechos humanos, porque si creyera en los derechos humanos, creerían en el primer derecho humano, el derecho a la vida”.

 

Puedes revisar la entrevista completa aquí.