Ministro de Economía y alcalde de Concepción en Visita Pública USS – IRP

Los encuentro se dan en el margen del Curso de Formación Pública y Ciudadana. Además, los  alumnos tuvieron la posibilidad de conocer los Palacios de Tribunales de Concepción y la empresa Asmar.

El pasado 23 de junio, los alumnos del Curso de Formación Pública y Ciudadana de la Universidad San Sebastián Concepción y el Instituto Res Publica cerraron el taller con Visita Pública, instancia en la que los alumnos pueden conocer el poder legislativo y sociedad civiles.

A la actividad asistió más de 30 alumnos y comenzaron visitando la empresa estatal Asmar. los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer las funciones estratégicas del astillero, su importancia para Chile y la región, pudieron conocer los distintos diques de la empresa y un buque en construcción. 

Después de conocer Asmar, tuvieron la posibilidad de visitar el Palacio Tribunales. En la oportunidad, conocieron una sala de la corte de apelaciones y los juzgados civiles.

 

Más tarde, los alumnos de la USS almorzaron con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien les habló sobre la importancia del servicio público y les hizo un llamado a trabajar por aquellos que más lo necesitan.

Además, en la instancia y junto al vice rector de la USS, Sergio Castro, se realizó la entrega de diplomas y certificación del curso a los alumnos.

Después del almuerzo con el edil, participaron de una charla de emprendimiento e innovación, que dictó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Con la Visita Pública Regional se dio fin al Curso de Formación Pública y Ciudadana de la USS – IRP.