Debate en Mediodía ADN sobre proyecto de ley de aborto

El Director Ejecutivo del Instituto Res Publica, Jorge Acosta, participó del programa Mediodía en ADN donde se debatió el proyecto de ley de aborto. 

El pasado 19 de julio, el Director Ejecutivo del Instituto Res Publica participó de un debate sobre el proyecto de ley de aborto en el programa Mediodía de ADN.

En la instancia, Acosta señaló que “decir que se necesita legalizar el aborto porque las madres se están muriendo es incorrecto”.

Además, indicó que “si se aprueba esta ley, los mismos que dicen que solo el aborto en tres causales, más adelante van a querer avanzar hacia una legalización del aborto libre”.

Al ser consultado sobre la visión de IRP al proyecto de ley de aborto, nuestro Director Ejecutivo dijo que “si este fueras un proyecto de despenalización, el artículo que se estuviera votando hoy en el Congreso debería decir “las mujeres no deberían ir a la cárcel en tales y cuales condiciones”, pero eso no es lo que dice. Aquí se está haciendo una mera legalización del aborto en las tres causales”.

Al debate también asistió Karen Espíldola, escritora del libro Mi Testimonio / Aborto Estado e Hipocresía en Chile.