A. San Francisco conversa sobre Venezuela en Radio Agricultura

Nuestro Director de Formación, Alejandro San Francisco conversó con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la votación de la Asamblea Constituyente de Venezuela. 

Este lunes 31 de julio, Alejandro San Francisco conversó con el programa La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la votación de la Asamblea Constituyente en Venezuela. En la ocasión, señaló que: “El régimen de Maduro está marcado por la violencia y la Asamblea Constituyente es una expresión de lo mismo”.

Además, San Francisco indicó que “Venezuela tuvo una gran oportunidad de salir de su problema institucional cuando la oposición junto las firmas necesarias para llamar a un referéndum revocatorio”. Y agregó: “Maduro decidió no llamar a este referéndum revocatorio y con eso logró cerrar las vías democráticas a la solución del conflicto político”.

Al ser consultado sobre la declaración de la Cancillería chilena, el director de formación de IRP indicó que “la declaración es bastante dura. El gobierno de Nicolás Maduro no va a estar contenta con la declaración del gobierno chileno“.

Alejandro San Francisco finalizó diciendo que “el proceso Constituyente va a tener dos consecuencias. La primera es que si opera la Constituyente vamos a tener un nuevo régimen Constitucional que va a fortalecer la dictadura de Nicolás Maduro (…) y en segundo lugar, va a radicalizar la presión política”.

 

Revisa el podcast aquí.