Director Ejecutivo debate sobre proyecto de ley de aborto en ADN

En el programa, el Director Ejecutivo de IRP dijo que esperaba que la resolución del Tribunal Constitucional sea ajustada al derecho. 

El pasado 21 de agosçto, nuestro Director Ejecutivo, Jorge Acosta participó del programa Mediodía en ADN junto a Camila Maturana de Corporación Humanas y conducido por Mirna Schindler y Gerson del Río.  En la instancia se conversó sobre el proyecto de ley de aborto y la resolución del Tribunal Constitucional.

Al ser consultado sobre el posible fallo del Tribunal, Acosta dijo que “no hay que empezar a cuestionar cualquiera sea fallo del TC”. Y agregó: “yo espero que la resolución sobre el proyecto de ley de aborto sea ajustada al derecho”.

Respecto al proyecto de ley de aborto, el Director Ejecutivo de IRP señaló que “más del 92% de las mujeres que están pensando en abortar es por coerción, miedo y rechazo”.

Por último, Jorge Acosta indicó “el Centro de Derechos Reproductivo pone a Chile junto a 66 país donde no se puede abortar pero se salva la vida de la madre”.