Comienza Curso de Formación, Ética y Actualidad en Concepción

El curso comenzó el 27 de septiembre con la charla Ética y Modernidad y terminará el 10 de noviembre. 

El pasado 27 de septiembre, comenzó el Curso de Formación Pública, Ética y Actualidad con la charla “Ética y Modernidad”, expuesta por el investigador de Res Publica, Camilo Pino.

En la exposición, los alumnos tuvieron que reflexionar sobre distintos dilemas éticos que nos vemos enfrentados en el mundo contemporáneo de hoy.

Por otro lado, el día 28 de septiembre, realizamos la charla “Desafíos contemporáneos” también expuesta por el investigador Camilo Pino. En la ocasión, los alumnos tuvieron que dar su opinión respecto a los distintos desafíos que el expositor planteó, exigiendo un nivel de argumentación superior acorde al buen nivel de los alumnos.

“Desafíos de la Bioética” fue la tercera sesión del curso, el cual impartió el director ejecutivo de IRP, Jorge Acosta.

En la ocasión, Acosta (en su rol de médico) planteó a los 20 alumnos distintos dilemas que ocurren al inicio, durante y al final de la vida. Los asistentes debieron plantear soluciones a los problemas y argumentar sus respuestas.

“En este curso logramos reunir a nuestros mejores alumnos de las distintas alianzas que tenemos en Concepción para discutir y analizar los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad desde una mirada desde la ética hacia lo tangible”, dice el Director Regional de IRP, Ricardo Hernández.

El próximo jueves 26 de octubre será la cuarta sesión del curso junto a Álvaro Iriarte, quien abordará el tema de “Moralidad en economía”.