Mariana Aylwin conversa con alumnos UDD en Visita Pública

En la ocasión, la ex ministra de Educación habló sobre su ingreso al servicio público, el rol de los jóvenes en los cambios políticos y el panorama para las elecciones presidenciales.

El pasado 2 de octubre, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin se reunió con alumnos de la Universidad del Desarrollo para conversar sobre su percepción de la política y la importancia que los jóvenes participen de ella.

La ex ministra es la segunda en participar de los Encuentros Públicos organizado por la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Instituto Res Publica, donde buscan acercar a los jóvenes a temas públicos y poder conocer de manera más cercana a personas que tienen un rol potente en la opinión pública.

En la instancia, Mariana Aylwin les contó a los alumnos sobre cómo ingresó a la política y qué fue lo que la motivó. También habló sobre el panorama de las elecciones presidenciales y cómo ve al Chile de hoy.

Además, reflexionó entorno a la mirada destructiva que ha visto en los último años y la forma de hacer política. Invitó a los jóvenes a participar dentro de la institucionalidad, señalando que se necesitan nuevos rostros pero con un fin constructivo.

El programa de formación  de la Universidad del Desarrollo finalizará con un último encuentro público en el mes de noviembre.