Con visitas al Congreso y la empresa Asmar finaliza Curso de Formación Duoc UC – IRP

Ricardo Lagos Weber, Manuel José Ossandón e Isabel Allende fueron algunos de los parlamentarios que se reunieron con los estudiantes del Duoc UC. 

Como parte del programa de Formación de Liderazgo Público y Ciudadano de Duoc UC e Instituto Res Publica, alumnos de Valparaíso, Santiago y Concepción realizaron su último nivel de formación que consistió en visitas públicas a los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo  y judicial) y a una institución de la sociedad civil.

En distintos grupos y jornadas, los estudiantes recorriendo el Congreso Nacional de Valparaíso y se reunieron con diversos parlamentarios como los senadores: Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos e Isabel Allende; y los diputados Ernesto Silva, Jaime Bellolio, Pepe Auth, Patricio Melero, entre otros. En la ocasión, los parlamentarios invitaron a los jóvenes a participar activamente en la sociedad.

Al visitar la Corte Suprema conversaron con los ministros Carlos Aránguiz y Manuel Valderrama. Ambos  les contaron a los estudiantes sobre el rol que cumplen en la Corte.

Otra de las visitas públicas fue al Palacio de La Moneda, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer la historia de distintos salones de la casa de gobierno.

En el caso de Concepción, los estudiantes conocieron la empresa estatal Asmar y la Municipalidad de Talcahuano, instancia donde compartieron con el alcalde Henry Campos. El edil habló sobre su ciudad e invitó a los jóvenes a participar en temas públicas, ya sea en política como en sus instituciones.