J. Acosta:”La centroderecha fue representada en el gabinete del Presidente Piñera”

Este jueves 25 de enero, el Director Ejecutivo, Jorge Acosta, participó del programa “Palabras sacan palabras”. 

El Director Ejecutivo del Instituto Res Publica, Jorge Acosta, participó del programa “Palabras sacan palabras” de Radio Futuro. En la ocasión, conversó sobre el nuevo gabinete del Presidente Sebastián Piñera. En ese contexto, Acosta señaló que “la centroderecha fue bien representada en el gabinete del Presidente Piñera”. Y agregó: “el nombramiento de estos ministros tiene un respaldo muy grande. No es fácil generar unidad y este gabinete representa eso”.

Respecto a los dichos controversiales de los ministros, el Director Ejecutivo de IRP indicó que “marcar postura clara no te inhabilita entrar en el debate. Podemos pensar distinto”.

Por último, al ser consultado por la diversidad dentro de los secretarios de Estado, Jorge Acosta dijo que el confía que va haber diversidad dentro del gobierno. “Hay que tener mayor diversidad social, hay que tener mayor diversidad cultural, diversidad generacional y también hay que tener diversidad de regiones. Yo creo que el Presidente tiene una oportunidad con todos los cargos que restan”.

En el programa también participaron Genaro Cuadros y Marco Moreno.

 

Si quieres escuchar el podcast, lo puedes hacer aquí.