Director Ejecutivo de IRP participa en Radio Futuro junto a Freddy Stock

En el programa también participaron el diputado Gonzalo Winter y el académico de la UDP, Genaro Cuadros.

El pasado 12 de abril, el Director Ejecutivo del Instituto Res Publica, Jorge Acosta, participó del programa “Palabras sacan palabras” de Radio Futuro. En la ocasión, conversó sobre la carta del Papa Francisco que envió a los obispos chilenos. En ese contexto, Acosta señaló que “la declaración del Papa fue bastante drástica, que nos indica que se vienen ciertos cambios en la Iglesia”. Y agregó: “Me parece que es un muy buen avance y es una instancia para volver a condenar lo grave del asunto. Hay que cambiar los protocolos de la iglesia para que nunca más nadie abuse de los niños y no tengamos historias como estas”.

Al ser consultado sobre la “sequía legislativa” del Presidente Piñera, Jorge Acosta dijo que es mejor que haya una prudencia legislativa. “Está este contraste con el frenesí legislativo que alguna vez se le acusó a la Presidenta Bachelet pero hay que ver cuales son los resultados. Prefiero que el gobierno se demore un poco más y lo haga bien antes que el frenesí”, señaló.

Por último, agregó que “el gobierno en este primer mes ha tomado medidas muy claras como en Carabineros o en Estado austero. No solo hay que poner énfasis en lo legislativo”.

En el debate también participaron el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, y el académico de la Universidad Diego Portales, Genaro Cuadros.

 

Revisa el programa completo aquí.