Director Ejecutivo de IRP expone sobre legalización del aborto en Colegio San Francisco de Asís

El pasado miércoles 30 de mayo, el Director Ejecutivo de IRP, Jorge Acosta, conversó con padres y alumnos del Colegio San Francisco de Asís sobre el aborto en Chile.

En la ocasión, Acosta habló sobre la tasa de aborto provocado, señalando que por cada 1.000 mujeres en edad fértil, un 4,6 realizan un aborto. Además, señaló que dentro de las causas de aborto en mujeres, se deben a: estar siendo obligada por uno o ambos padres, por obligación de la pareja, temor de ser madre soltera, limitación de expectativas de vida o miedo a la reacción de los padres o la pareja.

Jorge expuso sobre la necesidad humanizar el debate, señalando que hay que referirse al niño que está por nacer como persona y no como feto o un conjunto de células. “Las personas que están a favor del aborto hacen creer que lo que está adentro es una cosa”, dijo Acosta.

Al ser consultado sobre qué explicación puede existir para que países con mayor desarrollo económico tengan mayores índices de aborto que los países menos desarrollados, Jorge explicó que “se puede deber a que los países más desarrollados son más individualistas que los menos desarrollados”.

Al terminar, Jorge Acosta señaló que las políticas deben estar enfocadas en acompañar a mujeres que tengan embarazos complejos y no deseados.