Ministro de Economía: “Los chilenos prefieren oportunidades por sobre la retórica populista”

Hasta el auditorio de Icare llegó el ministro de Economía, José Ramón Valente, para conversar con más de sesenta estudiantes de educación superior. En la ocasión, el secretario de Estado tuvo la oportunidad de hablar sobre los desafíos de la economía de Chile, rol de los ciudadanos frente a la economía, fenómenos de la sociedad del Chile actual, entre otros.

El ministro Valente señaló que “los empresarios no son la causa de los problemas, sino más bien, colaboradores activos de la solución”. En ese sentido, indicó que una la gran oportunidad de crecimiento es gracias a la colaboración público – privada.

Por otro lado, el ministro de Economía dijo que los chilenos están cansados de la retórica populista y tienen una mirada centrada en las oportunidades para el crecimiento del país. “Los chilenos prefieren oportunidades por sobre la retórica populista”, señaló Valente.

Después de la exposición, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar diversas preguntas, donde surgieron inquietudes a cerca de la regularización de comercio irregular y cómo éste afecta al comercio legal. 

El secretario de Estado invitó a los jóvenes a ser parte de la renovación de rostros en la política y sobretodo en temas como economía, ya que es importante que participen más y se involucren en causas que consideran justas.

El encuentro  es parte de los Almuerzos Públicos que realizamos junto a Pensando Chile (proyecto de ChileSiempre) y contó con la participación de alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Duoc UC, Inacap y Universidad de Los Andes.