A. San Francisco en Cooperativa: “Es mejor adaptarse que combatir la migración”

El medio Cooperativa El diario realizó una nota sobre el Seminario de Migración que realizamos en Santo Tomás. 

“Las claves para entender el debate”, es el nombre del seminario que se realizó a estudiantes universitarios de la Región de Tarapacá, el que tuvo como principal objetivo, generar un espacio de conversación sobre el actual movimiento migratorio que existe en nuestro país y especialmente en nuestra región.

La actividad que se desarrolló en el la Universidad Santo Tomás, tuvo como acto de apertura, al grupo pakistaní Friends Music, quiénes presentaron una demostración de su tradicional música árabe.

Posterior a esto, expuso el director del Instituto Res Pública y Doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford, Inglaterra, Alejandro San Francisco, quién compartió una nutrida exposición sobre la mencionada temática.

Con respecto al fenómeno migratorio, San Francisco, comentó que “lo que nosotros pensamos es que los alumnos tienen que tener, por un lado, una formación disciplinaria integral, sea en su carrera o área. En ese sentido, el conocimiento de los asuntos contemporáneos y públicos es muy relevante. La migración es un tema actual en Chile y sobre todo en Iquique, entonces es por eso que es necesario conocerlo para que ellos puedan tener asociada una actitud que debe ser positiva y abierta, es mejor adaptarse que combatirla”.

Fuente: Cooperativa.