Junto a alumnos UDD nos reunimos con parlamentarios en el Congreso Nacional

Hasta el Congreso Nacional llegaron los alumnos de la Universidad del Desarrollo junto al Instituto Res Publica para poder conocer el funcionamiento del Parlamento y compartir con diputados de todos los sectores.

Después de conocer ambas cámaras, los jóvenes conversaron con el diputado UDI, Guillermo Ramírez, y la diputada RN, Sofía Cid, quienes hablaron sobre su llegada a la política y cómo ha sido trabajar en el Congreso.

Posterior a eso, los alumnos tuvieron la posibilidad de reunirse con el senador Felipe Kast (Evópoli), el cual les habló sobre lo importante que ha sido el lema “Los niños primero” para el Gobierno y cómo se ha trabajado en torno a eso. Además, comentó sobre Evópoli, señalando que “para nosotros es importante la formación intelectual de los jóvenes en temas de una derecha más liberal”.

Por otro lado, la diputada Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social), habló con los alumnos sobre la regionalización y el avance que se debe hacer en el tema, mientras que el diputado socialista y ex ministro, Marcelo Díaz, comentó sobre la importancia del debate en torno al salario mínimo en condiciones dignas.

La visita al Congreso Nacional se realizó el pasado 14 de agosto y es parte del Programa de Formación de Líderes.