Ministro Alfredo Moreno participa de Almuerzo Público

Hasta las oficinas de Icare llegó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para participar de una nueva sesión de Almuerzos Públicos que realizamos junto a Pensando Chile (proyecto de ChileSiempre).

En esta ocasión, el tópico fue “Desafíos para combatir la pobreza”, donde el Secretario de Estado señaló que “la pobreza en Chile no ha sido derrotada, un ejemplo de esto es que 1.400.000 personas no tienes acceso a agua potable”. Y agrego: “en Chile hay más de 13 millones de personas mayores de 18 años. De estas, casi 5 millones no han completado su escolaridad”.

Por otro lado, el Ministro señaló que “debemos apoyar a la población más vulnerable para que puedan tomar oportunidades de desarrollo y crecimiento económico”.

Finalizó la charla, indicando que “cuando nos preocupamos de las personas más vulnerables, demostramos estar en un país que vale la pena”.

 

El encuentro  es parte de los Almuerzos Públicos que realizamos junto a Pensando Chile (proyecto de ChileSiempre) y contó con la participación de alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Duoc UC, Inacap y Universidad de Los Andes.