Alumnos de todo Chile participan de Escuela Nacional de Líderes Santo Tomás – IRP

Como parte del cierre de actividades que realizamos en alianza con Santo Tomás, este año realizamos la Escuela Nacional de Líderes, actividad hito que reunió a casi 60 alumnos de 23 sedes de todo el país.

El programa contempló una serie de actividades dirigidas por el Instituto Res Publica, que además de charlas y actividades prácticas, incluyó visitas públicas y encuentros públicos.

Dentro de los encuentros, se contó con la participación de la ministra Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien los recibió en la sala de prensa del palacio de La Moneda. En la ocasión, la secretaria de Estado habló con los alumnos sobre los principales desafíos del gobierno y respondió las principales dudas de los estudiantes.

Del mismo modo, la jornada del primer día de esta escuela se cerró con la visita al Palacio Consistorial y el encuentro con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por otro lado, DAEs de distintas sedes se reunieron con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien les habló sobre los desafíos de educación en Chile.

El cierre de la Escuela de Líderes estuvo a cargo del periodista Fernando Paulsen , quien compartió su mirada sobre la actualidad y contingencia chilena.