Louis de Grange: “La apertura de nuevas estaciones de metro generan equidad social”

Los Almuerzos IRP son una instancia en la que se reúnen estudiantes y jóvenes profesionales en torno a temas de actualidad y contingencia para actualizar  su conocimiento de la mano de expertos en la materia.

Este 2019, el primer encuentro tuvo como invitado al presidente del directorio de Metro S.A, Louis de Grange, quien entregó una charla de introducción a diferentes tópicos que giran en torno al metro, como la inauguración de la Línea 3, su funcionamiento, las expectativas de crecimiento y su impacto a nivel social, económico y cultural.

“La apertura de nuevas estaciones de metro generan equidad social”, señaló de Grange, aludiendo a cómo una estación puede activar el comercio del sector, mejorar la calidad de vida de los habitantes y genera nuevas oportunidades.

En el almuerzo se abrió una ronda de preguntas del público, donde se habló sobre la extensión de horario del metro, a lo que Louis responde que no es un tema que se vaya a hacer en un futuro cercano ya que la tecnología disponible no permite mayor extensión. Del mismo modo se habló sobre las tarifas y se compararon los modelos de transporte de otros países y la posibilidad de conectar con el aeropuerto, entre otros.

El encuentro duró una hora y media y contó con cerca de 30 asistentes.