IRP realiza Curso de Formación en Europa junto a más de una docena de jóvenes líderes

El Curso de Formación en Europa es una instancia  que invita a los jóvenes a aprender sobre diferentes instituciones, como también de tipos gobiernos y sociedad civil. Es por eso que durante enero de este año, parte del equipo de IRP junto a veinte jóvenes realizaron un viaje por Bruselas, Berlín y Madrid. 

El viaje inició en Bruselas, donde visitaron el Parlamento Europeo y conversaron con representantes del organismo.

Posteriormente fueron a Berlín, donde se logró entender el contexto político e histórico del país. Además,  se realizaron visitas a la Cámara Baja y Alta del Parlamento y se sostuvieron reuniones con el diputado del Parlamento Federal Alemán, Stefan Müller y la embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna. 

“La experiencia en instituciones europeas tiene mucho que enseñarnos sobre cómo hacer sociedad y construir países que sean referentes en el mundo. A su vez, también pudimos ver algunos conflictos institucionales, jurídicos y políticos que sirven de referencia a la hora  de promover ideas y políticas en nuestro país”, comentó el Subdirector de IRP y organizador del curso, José Francisco Lagos.  

El curso culminó en Madrid, donde se realizaron diferentes visitas a instituciones, como The Family Watch, donde se habló sobre la realidad social de la familia en España y parte del mundo. También se contó con recorridos por empresas de tecnología como Indra y medios de comunicación como El Mundo.

En este mismo contexto, el grupo se reunión con el ex presidente del Senado, Juan José Laborda, el diputado José Ramón García (PP) y la diputada Melisa Rodríguez (Ciudadanos), quienes compartieron una conversación sobre su vida en el servicio público y la situación actual del país en torno al gobierno.

El curso se desarrolló entre el 25 de enero y el 10 de febrero y contó con la colaboración de la Fundación Hanns Seidel Stiftung, quienes hicieron posible las visitas en Alemania y Bélgica.