Claudio Salinas se incorpora al equipo de investigación de IRP

Desde abril de este año, se incorporó al equipo de Investigación de Res Publica, el licenciado en Ciencias Jurídicas y concejal por la comuna de Buin, Claudio Salinas.

Durante su época escolar y universitaria estuvo vinculado activamente al servicio público, siendo consejero del INJUV durante el año 2011, además de ser un activo defensor del derecho a la vida, capacitando a más de 2 mil jóvenes en el marco de la campaña de “siempre por la vida”, entre los años 2012 y 2015. En 2015 fue el presidente de Jóvenes por Chile, organización de la fundación Chile Siempre, desde la cual promovió una sociedad libre y con oportunidades por medio de charlas y actividades con más de 500 jóvenes. El mismo año participó en el  movimiento político “CREA” de la Universidad de Los Andes, además de candidato a presidente de la Federación, ese mismo año.

Claudio se ha desempeñado como panelista activo de Radio Usach, además de distintas radios locales de Buin, comentando principalmente sobre actualidad nacional.

Hoy en día continúa ejerciendo como concejal, destacándose por su fuerte liderazgo, su activa participación en materias de seguridad y compromiso por el progreso de su comuna. Además de estar cursando un Magister en Derecho Administrativo por la Universidad De Los Andes.

Sobre su ingreso a IRP, Claudio señala que “estoy muy contento de ingresar a esta tremenda institución como lo es Res Publica, espero desde esta plataforma colaborar en la consolidación de una sociedad más libre y justa”.