Louis de Grange destacó el aporte al espacio público y rol social del Metro

El 3 de abril, se dio inicio a una nueva versión de las sesiones de Almuerzos Públicos 2019 de Pensando Chile (proyecto de ChileSiempre) junto a Res Publica. En la ocasión, el invitado fue el Presidente del Directorio del Metro S.A, Louis de Grange, quien conversó sobre los desafíos de las nuevas líneas del Metro, su funcionamiento, y su impacto a nivel social, económico y cultural.De Grange destacó, que el Metro de Santiago no solo permite recuperar espacios públicos y potenciar barrios, sino que también ayuda a que los chilenos pasen más tiempo con sus familias.

“La apertura de nuevas estaciones de metro generan equidad social”, señaló el Presidente del Directorio del Metro S.A, refiriéndose a que una estación puede activar el comercio del sector, mejorar la calidad de vida de los habitantes y genera nuevas oportunidades. Además destacó que “el Metro es un tema que trasciende en cada gobierno de turno”.

Al almuerzo asistieron más de 70 jóvenes universitarios que pudieron utilizar esta instancia para actualizar sus conocimientos y conversar en torno a un tema de actualidad y contingencia de la mano de un experto en la materia.