Ministro Felipe Ward habla sobre los principales objetivos de su cartera

Cerca de 70 jóvenes participaron el miércoles 24 de abril en al Almuerzo Público organizado por Pensando Chile (proyecto de Chile Siempre) junto al Instituto Res Publica. Esta vez el invitado fue el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien conversó sobre el dilema del espacio público.

El Ministro señaló que uno de los principales objetivos que ha tenido su cartera es reducir la cantidad de inmuebles y terrenos fiscales que están habitados de manera  irregular. “Cuando iniciamos este gobierno habían 1.381 propiedades ocupadas de forma ilegal, hoy día ya reducimos a la mitad esta cifra”, destacó el secretario de Estado. Además, fue enfático en señalar que “si muchos chilenos pagan créditos hipotecarios, pagan arriendo o viven de allegados con sus familias, por qué el Estado va a tener tolerancia frente a la ocupación”.

También resaltó la importancia de los parques y reservas nacionales: “son nuestra carta de presentación en el exterior y además el jardín de todos los chilenos”. En este sentido, motivó a los jóvenes a descubrir y dar a conocer los parques y reservas naturales con un novedoso proyecto.

“Tenemos una iniciativa de convencer a los jóvenes recién salidos de institutos, de universidades que en vez de irse a viajar (…) o ponerse a trabajar de forma inmediata, sean guardaparques (…) se instalen en alguna casa que facilite el Ministerio de Bienes Nacionales en un parque de el norte o sur de Chile y se hagan cargo de ese lugar en conjunto con la Conaf. Es una pega preciosa que se hace en muchos lugares del mundo en la que queremos que también los jóvenes se aprendan a enamorar de los parques nacionales”, destacó Ward.

En la ocasión el jefe de la cartera de Bienes Nacionales, mencionó la importancia de hacer políticas públicas orientadas en las personas, escuchando sus demandas y conversando con ellas, “yo creo que los gobiernos existen para representar a las personas a través de cargos públicos y eso es lo que hemos intentado hacer”, terminó señalando el Ministro Ward.