IRP desarrolla Taller de Liderazgo con más de 300 consejeros de DUOC UC

Cerca de 13 sedes de DUOC UC participaron  durante el mes de mayo en el Taller de Liderazgo, el cual se desarrolla a través de una alianza entre  DUOC UC y el Instituto Res Publica. El programa tiene como objetivo formar a los consejeros de las diferentes carreras en  aspectos como técnicas de oratoria, contingencia nacional y dirigencia estudiantil, para  así desarrollar las habilidades de liderazgos y fortalecer la participación.

El taller se contó con una sesión teórica donde se enseñó lo que es “Ser Líder”. También contó con  una parte práctica donde los estudiantes realizaron el “Desafío del Malvavisco”, actividad que les permitirá a los jóvenes  conocer los pilares fundamentales para trabajar en equipo, desarrollar habilidades blandas para el auto-liderazgo confianza, coordinación, apoyo y comunicación, además de favorecer la reflexión y análisis personal.

Este programa se realizó en la sede Sureste de DUOC UC, ubicado en el Cajón del Maipo, al lugar asistieron todas las sedes de Santiago  ( San Joaquín, San Carlos de Apoquindo, San Bernardo, Puente Alto, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Alonso de Ovalle, Melipilla, Maipú, Antonio Varas, Alameda) y la Región de Valparaíso ( Viña del Mar, Valparaíso)

Próximamente este taller se va a desarrollar en las sedes de Concepción  y Arauco.