IRP participa en Semana I de la Universidad del Desarrollo

Del  8 al  10 de mayo, el Instituto Res Publica participó en la “Semana I”, un programa desarrollado por la Universidad del Desarrollo, que presenta diferentes desafíos a los alumnos en materias como políticas públicas, salud, medios de comunicación, entre otros. Además, se busca fortalecer a los jóvenes, el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración.

En este sentido, el IRP desarrolló un taller de medios y encuestas para que los estudiantes pueden entender y analizar mejor la información que proviene de  diferentes medios de comunicación como, televisión , radio, diarios, entre otros. Además de entender como leer o analizar las encuestas.

El desafío también incluía un viaje a la Intendencia de Rancagua, donde estudiantes de diferentes carreras pudieron conversar con el Intendente Juan Manuel Manseferrer.  Un recorrido por la Municipalidad de La Condes y entrevistas con el Alcalde Lavín y algunos concejales , terminando la visita en Consejo Municipal de dicha comuna.

La jornada, también contó una charla  de Julio Isamit, para exponer el balance del 2018 y la agenda legislativa y de  proyectos para este 2019. En esta misma línea los estudiantes participaron en una presentación sobre “Cómo se forman las leyes” , desarrollado por el Instituto Res Publica.

Al terminar,  los jóvenes presentaron sus trabajos finales y ensayos, que fueron evaluados  por el instituto Res Publica junto a los docentes de la Universidad.