Jorge Acosta conversa sobre la llegada del hombre a la Luna en Radio Futuro

El pasado 19 de julio, el Director Ejecutivo del Instituto Res Publica, Jorge Acosta, participó del programa “Palabras sacan palabras” de Radio Futuro. En la ocasión, conversó sobre la llegada del hombre a la Luna. En ese sentido, señaló que “encuentro muy interesante en comparar cómo ha cambiado el mundo. En ver cómo ha avanzado el mundo desde que el hombre llegó a la Luna hasta ahora. Es bueno pensar los desafíos que se nos vienen ahora son iguales o más grandes que ese”.

“En ese instante ver por televisión que el hombre llegó a la Luna, marcó un cambio de época muy interesante. También el contexto de la Guerra Fría, es decir, cómo había una lucha constante entre la Unión Soviética y Estados Unidos por demostrar poderío intelectual, poderío tecnológico, entre otras cosas”, dijo Acosta.

Por otro lado, Jorge habló sobre las condiciones de vida de los chilenos, indicando que “es interesante el giro de cómo las mejoras de condiciones de vida de las personas hacen que los problemas cambien.Hace 60 años atrás, cuando el hombre estaba por llegar a la Luna, el gran problema en Chile era la desnutrición. 50% de los niños tenían desnutrición. ¿Hoy cuál es el desafío? El desafío es que tengamos una nutrición saludable. Ahora no hay desnutrición por no ingesta, sino que hay exceso”.

En el debate también participó la antropóloga, Valeska Naranjo, y  el Concejal de Providencia, Jaime Parada.

Revisa el programa completo aquí.