Alianzas de Formación y Liderazgo

Taller de Liderazgo

La alianza formativa con Duoc UC tiene como propósito formar a los alumnos en su programa del “Taller de Líderes”, apoyando la labor de formación a los alumnos que tengan algún papel representativo dentro de su comunidad y de forma paralela apoyar la labor de los DAE y miembros directivos para la formación de los alumnos.

Ver fotos

Escuela de Liderazgo

El objetivo de esta alianza es incentivar la vocación al servicio público de los jóvenes que estudian en Universidad San Sebastián. Para esto, se hacen los “Cursos de Formación Pública y Ciudadana” y el “Curso Avanzado de Liderazgo y Temas Públicos” que consisten en visitas públicas y talleres académicos sobre diferentes temas de interés público.

Ver fotos:

Escuela de Líderes

La alianza entre Santo Tomás y Res Publica se trabaja bajo el programa de la “Escuela de Líderes”, donde se busca entregar una mayor formación a los alumnos en diversos temas de interés públicos como el desarrollo regional, la pobreza, desigualdad y educación.

La mezcla de actividades teóricas y prácticas nos permite conocer a centenares de jóvenes interesados en potenciar sus talentos al servicio del país.

Ver fotos

Programa Desarrollo de Talentos

En Aiep nuestra alianza funciona con el “Programa  Desarrollo de Talentos”, instancia en la que los jóvenes interesados en potenciar su liderazgo y recibir herramientas para la vida laboral  y académica.

Cada jornada consiste en charlas sobre sociedad, liderazgo, educación, pobreza y actualidad. Además de actividades prácticas sobre oratoria, discursos y debates.

Ver fotos:alaiep

Santiago

Rancagua

Puerto Montt

Programa Formación de Líderes

La alianza con UDD busca generar instancias de encuentro entre los estudiantes y las diferentes entidades tanto de la sociedad civil, el poder legislativo, poder ejecutivo y judicial. De esta forma se busca complementar la formación que se les entrega por parte de su casa de estudio en materia de liderazgo.

Ver fotos

aludd

Programa Travesía

Desde el 2008 trabajamos junto al Centro de Padres del Colegio los Andes (CLA) para realizar cursos de liderazgo para las alumnas de Enseñanza Media. El programa consta de charlas y actividades prácticas sobre temas públicos y desafíos de Chile para el futuro. Tiene como objetivo promover la influencia de las alumnas del CLA en la sociedad, busca motivarlas a participar activamente, entregándoles herramientas para desarrollar sus habilidades interpersonales de manera que puedan influir positivamente en el entorno que les toque vivir.

Complementando esto con charlas de orientación vocacional, se dividen según sus intereses y se reúnen con monitores que guíen a las alumnas.

Ver fotos

cla