Cursos y Actividades

Curso de Formación Pública

Este curso es una instancia formativa muy completa que entrega Res Publica. Los participantes pueden reunirse con líderes expertos en sus respectivas áreas y tratar temas que van de la mano del acontecer nacional.

Curso de Formación en Bioética

Curso dirigido a estudiantes del área de la salud. Se busca tocar temas relacionados a los dilemas más comunes del inicio y final de la vida humana, además de los desafíos de la salud pública en nuestro país.

La instancia busca motivar a los jóvenes a trabajar por un Chile más justo, libre y que respete la vida de cada ser humano.

Curso Jóvenes, Liderazgo y Servicio Público

Este es un curso destinado a alumnos de segundo a cuarto medio de colegios públicos, subvencionados o privados de Santiago, que tengan interés por los temas públicos y que ejerzan algún tipo de liderazgo en su ambiente escolar o extracurricular.

 

El programa tiene como finalidad mostrar a los estudiantes las múltiples áreas de trabajo e influencia social que existen en nuestro país, conociendo la labor a nivel gubernamental y local de nuestras autoridades políticas, así como liderazgo social que desarrollan grupos como el empresarial, educacional y cultural, entre otros.

Cursos de Formación de Concepción

Con la incorporación de nuestra sede en Concepción esperamos una descentralización del debate y poder entregar a más jóvenes la opción de formarse con nosotros.

Este segundo semestre de 2016 tenemos los Grupo de Estudio a cargo de Julio Isamit, coordinador de Republicanos  y Alejandro San Francisco, director de investigación en Res Publica.