Transparencia activa

El Instituto Res Publica (IRP) es un centro de estudios dedicado a la formación de jóvenes en temas públicos y la difusión de ideas relacionadas con la dignidad de la persona humana, la economía del progreso y la educación de calidad como principal vehículo de movilidad social.

Hemos trabajado con aquellos think tanks con los que compartimos la promoción de principios basados en las ideas de la libertad, como seminarios organizados con los “7 Think Tanks” (LyD, Inst. Libertad, FJG, FPP, Horizontal, AvanzaChile e IRP), así como estudios de análisis sobre la realidad del aborto en Chile y la promoción del acompañamiento de las madres y sus hijos por nacer, realizados con el IES e IP.

Legalmente, el Instituto Res Publica está constituido como fundación sin fines de lucro acogido a la ley Nº20.500.

En ese sentido, cumplimos con todas las obligaciones establecidas en dicha normativa, como el sometimiento a la fiscalización del Ministerio de Justicia, además de la entrega de nuestros estados financieros y memoria anual a la mencionada repartición.

En Res Publica contamos con más de un centenar de donantes, la gran mayoría de ellos con aportes menores de una Unidad de Fomento. Así mismo, ningún donante aporta más del equivalente al 10% del presupuesto anual. Todos ellos son personas que valoran el trabajo público que hacemos y comparten aspectos centrales de nuestro ideario.

Por último, parte de nuestros ingresos son autogenerados a través del trabajo inherente a nuestra labor formativa. Asimismo tenemos aportes asociados a proyectos específicos, como la publicación de libros o la realización de seminarios.

 

Revisa nuestra memoria 2017 dando click AQUÍ