Instituto Res Publica participa como “Sponsor Gold” de Acton University

Este miércoles 17 y hasta el jueves 18 de junio se desarrollará la Acton University, del cual el Instituto Res Publica es sponsor. Esta es una instancia que busca promover los fundamentos intelectuales de una sociedad libre. Por la pandemia, este año, el encuentro se desarrollará de manera online con alumnos de todas partes del mundo.

Al igual que en una universidad, los participantes tendrán la oportunidad de participar de diferentes módulos donde se tratarán temas como teología, la filosofía, los negocios, el desarrollo y la economía de mercado. 

Uno de los participantes de Acton University es Lucas Valenzuela, estudiante de ingeniería civil UC y parte del equipo de comunicaciones de Res Publica, quien destacó que: “esta es una de las mejores instancias de formación intelectual de las ideas de la libertad,  y a pesar de todo lo malo del Coronavirus, las circunstancias mundiales han dado la posibilidad de abrir Acton University a todo el mundo a través de la universidad digital, posibilitando a que mucha gente como nosotros puedan ser partícipe de esta instancia de formación”. 

Por su parte el estudiante de derecho UST y pasante de investigación de Res Publica, Camilo Sánchez, quien también participará de este evento, señaló que “le motivó a participar en Acton University, el carácter global de los temas que se abordan en las distintas presentaciones, la gran calidad de los presentadores y el reconocimiento y prestigio internacional de Acton University. Además esta es una muy buena instancia para  expandir y fortalecer mis conocimientos sobre política, economía y principios de la sociedad, junto con ampliar mi red de contactos con personas que tienen intereses similares a los míos”. 

Es importante destacar que la Acton University nace como un encuentro organizado por el Padre Robert Sirico para formar a los sacerdotes sobre las ideas del libre mercado, dado su éxito, desde hace un tiempo se realiza para personas de todas partes del mundo que quieran aprender más sobre las ideas de la libertad.