IRP REALIZA CURSO DE FORMACIÓN EN ESPAÑA E ITALIA

Desde el 27 de enero y hasta el 13 de febrero se desarrolló el Curso de instituciones políticas, sociales y económicas europeas junto a la Fundación ChileSiempre. 

El Curso de Formación en Europa es una instancia  que invita a jóvenes estudiantes universitarios y profesionales  a aprender sobre diferentes instituciones, como también de tipos gobiernos y sociedad civil. Este año los países visitados  fueron España e Italia, en el cual participaron 14 jóvenes. 

El viaje inició en Madrid, donde visitamos el Congreso de los Diputados y conversamos con la Portavoz del Partido Popular, Cayetana  Álvarez de Toledo, junto con la secretaria de Relaciones Internacionales del mismo partido, Valentina Martínez. También nos reunimos con el vocero  de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado, Francisco José Contreras.  

 Adolfo Suárez Illana, diputado e hijo del ex Presidente español del mismo nombre, nos dio un recorrido histórico cultural  por el Congreso de los Diputados y nos contó anécdotas y experiencias de su padre como Presidente de la España de la transición.  

En el Senado pudimos conversar con Juan José Laborda, ex presidente del Senado y militante del  Partido Socialista Obrero Español. 
Además en Madrid, visitamos la embajada de Chile en España y nos reunimos con el embajador, Roberto Ampuero. 

También, estuvimos junto a la fundación Chile España en  Casa América, donde conocimos el trabajo que hace esta institución para fortalecer  el intercambio económico, cultural, académico y social entre nuestra nación y España.  Asimismo, visitamos a la fundación Hazte Oir, donde su director, Ignacio Arsuaga, nos contó sobre su labor para difundir la defensa de la dignidad humana  y la libertad. Terminamos nuestro recorrido con las instituciones de la sociedad civil, junto a Alex Chafuen, director internacional de Acton Institute.

El 4 de febrero llegamos a Roma, donde nos reunimos con el embajador de Chile, Sergio Romero. También hicimos un recorrido por el Parlamento italiano donde nos juntamos con la senadora, Paola Binetti.  Además, tuvimos visitas culturales durante nuestra estadía en la capital italiana, donde visitamos el Coliseo, El Foro Romano, El museo del Vaticano, entre otros.  

Junto a Iván Espinosa de los Monteros (Vox)
Junto a Cayetana  Álvarez de Toledo y  la secretaria de Relaciones Internacionales del PP, Valentina Martínez.
Junto a Alex Chafuen, director internacional de Acton Institute.
Fundación Hazte Oir, junto a su Director, Ignacio Arsuaga. 
Junto a Juan José Laborda 
En Casa América junto a la Fundación Chile España
Junto al Embajador, Sergio Romero 

Junto a la senadora, Paola Binetti, Italia. 
Foro Romano