Volver

José Francisco Lagos: "Es increíble esto de que con Boric siempre hay un tuit. Siempre"

"Es increíble esto de que con Boric siempre hay un tuit. Siempre" Esta semana el Presidente Boric salió a criticar los dichos de Francisco Covarrubias, columnista de "El Mercurio", mientras participaba de un acto público.
Y dijo: "El otro día un columnista menor hacía... o despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Renca, en donde antes había un narcomausoleo". La columna, sin embargo, no cuestionaba la remodelación de la plaza, sino que Boric criticara a los matinales por no estar transmitiendo en vivo esa noticia, mientras esa misma mañana ocurría la detención de Luis Castillo, quien fue indultado por el mandatario y hoy está formalizado por secuestro extorsivo. Rápidamente, algunos usuarios de la red social X le recordaron al mandatario que anteriormente mediante un tuit (o mensaje en esa red) había recomendado una de las columnas del mentado autor. Uno de ellos fue el director ejecutivo del centro de estudios Res Publica, José Francisco Lagos, quien afirma que "es increíble esto de que con Boric siempre hay un tuit.
Siempre". Así, Lagos recuerda cuando Boric decía "no entiendo a la izquierda que celebra a Bachelet por el cambio de gabinete, si en reemplazo puso a la esencia de la Concertación", de agosto de 2017, considerando que actualmente alaba a la exmandataria y gobierna con varios ministros que provienen de la ex-Concertación, a quienes también criticaba. También le recordaron los duros comentarios que emitió en el pasado contra SQM, compañía a la que destacó esta semana luego de alcanzar un acuerdo con Codelco para la explotación del litio. Para Lagos, "lo que al principio parecía como anecdótico, destacando las `volteretas', se ha transformado en una forma de hacer política.
Ya no es novedoso encontrar este tipo de publicaciones, lo que demuestra que la principal oposición al gobierno actual son ellos mismos antes de gobernar y es la realidad". Y agrega: "Primero, porque fueron lapidarios, carecieron de matices en sus críticas y el infantilismo revolucionario fue más fuerte. Cosas que eran indignas en el pasado hoy son promovidas. La realidad resultó inevitable, pero esto presenta desafíos y problemas políticos.
No hacer una transición adecuada entre lo que se dijo y lo que se hace afecta la línea de flotación de la credibilidad". Y enfatiza en "las recientes declaraciones sobre seguridad del Presidente, `defendiendo' a Carabineros (dijo que la oposición "les falta el respeto"), como si no hubiera sido él mismo quien insultó y llamó a refundar la institución". n "Es increíble esto de que con Boric siempre hay un tuit.
Siempre" JUAN FRANCISCO LAGOS, DIRECTOR EJECUTIVO DE RES PUBLICA: El abogado se muestra sorprendido de que el Mandatario acuse a la oposición de "faltar el respecto a Carabineros" como "si no hubiera sido él mismo quien insultó y llamó a refundar la institución". El Presidente Gabriel Boric esta semana cuando criticó a un "columnista menor", en referencia a Francisco Covarrubias, a quien antes había alabado por una de sus columnas. Ya no es novedoso encontrar este tipo de publicaciones, lo que demuestra que la principal oposición al gobierno actual son ellos mismos antes de gobernar y es la realidad"..