Volver

ALIANZAS INTERNACIONALES

Atlas Network (Estados Unidos)

Desde el 2014 somos integrantes de la red de centros de estudios de Atlas Network.

Parte de nuestro equipo ha participado de los entrenamientos y cursos que ofrece Atlas para centros de estudios en Chile, América Latina y Estados Unidos.

En 2016 recibimos el Miguel Kast  Award for Free-Market Solutions to Poverty por nuestro trabajo en el proyecto Educación para Chile, enfocado en llevar las ideas de la libertad de enseñanza a los estudiantes. En 2019 con su apoyo  desarrollamos el proyecto de investigación y  difusión: “Economic freedom: A battle against poverty",  con el fin de poder mostrar a través de redes sociales como la libertad económica es vital para derrotar la pobreza.

Property Rights Alliance (PRA) (Estados Unidos)

Somos parte de la red global de centros de estudios que a través de PRA promueven la defensa de la innovación, derechos de propiedad intelectual y derechos de propiedades físicos alrededor del mundo. Participamos en la difusión de International Property Rights Index 2019.

Fundación Chile-España (España)

La fundación Chile-España es una institución que busca promover la imagen de Chile en el país europeo. También promueve la existencia de alianzas en materia económica y cultural entre ambos países.

La alianza entre la Fundación Chile-España y el Instituto Res Publica consiste en el apoyo que anualmente realiza la primera a nuestro Curso sobre instituciones políticas, económicas y sociales europeas, contactándonos con importantes centros culturales y empresas de ese país.

Fundación Hanns Seidel (Alemania)

La fundación Hanns Seidel es una de las llamadas fundaciones "políticas" alemanas, adscrita al Partido Social Cristiano de Baviera. Esta alianza radica en el aporte que nos otorgan para la realización de actividades en la formación intelectual de jóvenes. Además, la Fundación Hanns Seidel ha sido de gran apoyo para la realización de la versión 2019 de nuestro curso sobre instituciones políticas, económicas y sociales europeas, en la etapa de Bruselas y Berlín.