Volver

NOTICIAS

EDITORIAL PRIMER SEMESTRE 2020

Chile enfrenta años complejos y múltiples desafíos públicos. A la crisis política y social que surgió en Octubre, se sumó la pandemia del coronavirus, con las profundas consecuencias económicas y sociales que acarrea. Las cuarentenas y medidas sanitarias nos llevaron a traspasar prácticamente la totalidad de nuestras actividades al formato online, con la convicción de que las profundas discusiones por las que atraviesa nuestro país se reactivarán una vez que la pandemia comience a pasar.

En este 2020 pudimos, a través del formato remoto, consolidar y profundizar nuestra labor de formación de gente joven, en medio de la nueva realidad que enfrentaba el país, realizando decenas de seminarios, cursos, encuentros públicos y charlas, en los que participaron miles de estudiantes y profesionales jóvenes de todo el país. Además, fuimos en ayuda de quienes más han sufrido las consecuencias de la pandemia, realizando campañas sociales en apoyo de familias necesitadas y madres con embarazos vulnerables.

Nuestras actividades se han enfocado principalmente en: encuentros públicos, donde analizamos temas contingentes con invitados involucrados directamente en los problemas políticos y sociales; cursos y ciclos de formación, en los cuales buscamos difundir los principios e ideas de la libertad y la dignidad, este año principalmente pensando en la crisis sanitaria y también en el proceso constituyente. A su vez, como Instituto Res Publica nos sumamos junto a otros think tanks de centro derecha a la organización de un Ciclo de Encuentros donde compartimos diagnósticos, ideas y propuestas para el futuro del país.

Hoy más que nunca se hace urgente promover las ideas de la libertad, la justicia y las oportunidades, para hacer frente al drama del desempleo y al difícil momento económico y social que enfrentará nuestro país. Desde ChileSiempre y Res Publica seguimos trabajando con fuerza en la difusión de nuestras ideas de cara a la discusión constituyente y a los futuros debates que tendrá nuestro país y firmes en nuestro compromiso por la construcción de un Chile en que se respete la dignidad y la libertad de la persona humana.



   José Francisco Lagos                                                                                    

Director Ejecutivo Instituto Res Publica      


 Tomás Bengolea L.                    

Presidente Fundación ChileSiempre